Nuevas oportunidades de empleo en “Control de plagas”

  • Home
  • Nuevas oportunidades de empleo en “Control de plagas”
Prácticas del curso de control de plagas para los participantes de Norte Joven

15 jóvenes han participado en el curso y han realizado sus prácticas en empresas dedicadas al control de plagas. La experiencia para todos ellos, como nos cuentan Ricardo y Miriam, ha sido muy buena y enriquecedora.

“Ha estado muy bien y he aprendido aún más cosas en las prácticas, muchas de ellas que ya habíamos visto en clase. Creo que será fácil encontrar un trabajo como aplicador. Mi sueño es poder seguir aprendiendo muchas más cosas, de hecho me gustaría hacer algún otro curso, que ya tengo pensado. Norte joven me ha sido de gran ayuda, me han animado en todo momento y me han enseñado muchas cosas útiles” nos cuenta Miriam.

Gracias a las prácticas, el alumnado pone a prueba las competencias y conocimientos adquiridos en el aula, el desarrollo de tareas como la desinfección, fumigación y saneamiento, la identificación de parásitos y organismos, la realización de diagnósticos, valoración y métodos para controlar o erradicar la plaga en caso de detección, etc.

Para Ricardo, este curso ha sido, además, su lanzadera al empleo, ya que se ha quedado contratado en la misma empres a en la que realizó las prácticas.

Lanzadera al empleo

“Me ha contratado la empresa en la que hice las prácticas, estoy muy contento. Las funciones principales que realizo son desratización y desinsectación para controlar las plagas lo máximo posible, pero esto tiene también otras funciones secundarias que realizo, como la limpieza de las máquinas que usamos, y la colocación de trampas. Una vez que tienes el carnet de conducir es muy fácil conseguir trabajo como aplicador, a mí el tener el carnet me ha ayudado, pero también el hecho de que Norte Joven confiara en mí para ofrecerme el curso. Norte Joven me ha facilitado: un ordenador, acceso a internet, un espacio de estudio por las tardes si lo necesitaba y, sobe todo, el apoyo constante de una persona que me ha ayudado a motivarme y a mejorar mis recursos para encontrar un trabajo. Ahora me gustaría sacarme el nivel III de “Control de plagas” y, si puedo, montar una empresa en un futuro pues ¡sería algo maravilloso!” nos explica Ricardo.

Gracias a las empresas colaboradoras, que acogen en prácticas a los futuro/as aplicadores, los jóvenes mejoran sus oportunidades de acceder al mercado de trabajo, en un sector emergente con una elevada oferta de empleo. El 80% de los participantes ha logrado su acreditación oficial como Aplicadores y el 20% restante han conseguido acreditaciones parciales. Hasta la fecha, casi el 50% de los participantes en el curso de certificado de profesionalidad de nivel II “Servicios de control de plagas” ya ha accedido a empleo.

Para impartir el certificado de profesionalidad, enmarcado en el proyecto #GenerandoFuturo, hemos contado con la colaboración de Anecpla (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) y de su centro CEDESAM (Centro de Formación especializado en Sanidad Ambiental y Control de Plagas).

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…